jueves, 20 de octubre de 2011

Como segunda entrada a este blog, presento un análisis del video "India´s Cutting Edge Future Engineering & Technology" creado por la Cámara de Comercio y el Sector de la Ingeniería de India, que pretende promocionar el mercado en su país. La información ha sido trabajada junto a Javier Abellán, compañero del Máster internacional de Liderazgo para Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, patrocinado por la Fundación Rafael del Pino y Ferrovial.





El vídeo hace referencia a todas las posibilidades de mercado del país, mostrando fortalezas como:
- Disponibilidad de materias primas
- Cualificación de la población india
- Conocimiento de la ingeniería
- Innovación y crecimiento
- Mezcla de lo tradicional con las nuevas tecnologías

Desde mi punto de vista, el documento gráfico da una imagen de globalización, indicando que todo se puede hacer en India y ser llevado al resto del mundo de una manera muy sencilla.

Si tuviese que hacer un video para promocionar la ingeniería civil en España, el lema sería:

                                                      "Ingeniería que funciona"

Durante muchos años, España ha sabido plantear soluciones eficaces frente a los problemas que le supone la complejidad de su territorio. Sus ideas brillantes han demostrado un alto conocimiento en ejecución y gestión de infraestructuras.

Por tanto, la principal ventaja competitiva de nuestro país es la experiencia que poseemos en todos los aspectos de la vida de una obra civil. Aquí se ofrece una solución integral para los proyectos de infraestructuras, desde su diseño y concepción hasta su demolición y clausura, y siempre trabajando dentro del marco de la mejor calidad y gestión medioambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario