Estrategia del Grupo OHL
Según su Informe Anual 2010, el Grupo OHL definió una estrategia de negocio en el año 2002, que según afirma, le ha permitido anticiparse a la crisis por la que atraviesa nuestro país.
La estrategia que plantea el Grupo se centra en dos ejes fundamentales: Internacionalización y Concesión de Infraestructuras.
Ambos objetivos pueden verse a lo largo de todo el Informe Anual haciendo referencia a los distintos sectores en los que trabajan: edificación, energía, Medio Ambiente, servicios..
En cuanto a la internacionalización, el presidente del Grupo destaca en su Informe Anual 2010 su posición en el ranking mundial en tres aspectos distintos:
- Infraestructuras de transporte en Latinoamérica
- Autopistas de peaje a nivel mundial
- Líder global en construcción de hospitales
Esta posición del Grupo a nivel mundial, junto al nuevo carácter de diversificación, le ha permitido a OHL seguir incrementando su mercado internacional en países como Argentina, Brasil, Argelia o Chile.
Por otro lado, el grupo OHL expone que ha unificado las divisiones de construcción nacional e internacional con el fin de obtener la máxima eficacia y optimización, dadas la previsiones de reducción del mercado del sector de la construcción.
Esta estrategía, ha permitido al Grupo OHL mantenerse en una buena posición del ranking mundial de ingeniería civil.
Un saludo
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